VLP | Torneo de Empresas

Auspiciantes

Bienvenido a VLP Torneo de Empresas

Bienvenidos al nuevo torneo de fútbol 7 exclusivo para empresas de la ciudad de Córdoba y sus alrededores, organizado por el programa televisivo de Show Sport, VLP (Vamo Los Pibes), con premios espectaculares y el mejor ambiente para disfrutar del deporte más hermoso del mundo.

Noticias y Avisos

RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL TORNEO

A raíz de los sucesos de cada partido detallados más abajo, y que se dieran el martes pasado justamente durante la disputa de las semifinales, el Tribunal de Disciplina del Torneo, amparado en el Reglamento, decidió la expulsion de Controlar, La Cementera y Coinmet.

NUESTRO TORNEO SE JUEGA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y SI TENEMOS EN CLARO ALGO ES QUE SU PILAR FUNDAMENTAL ES EL FAIR PLAY, Y QUE NUESTRO CAMPEONATO SEA EL AMBITO PROPICIO PARA PASAR UN RATO AGRADABLE Y DISTENDIDO, MAS ALLA DE QUE TODOS QUIEREN GANAR. LA DECISION FUE CONCENSUADA ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO Y LUEGO DE DOS HORAS DE DEBATE SE LLEGO A ESTA CONCLUSION: EL QUE NO ENTIENDA LA FILOSOFIA DEL TORNEO NO PUEDE SEGUIR DISPUNTANDOLO; POR ESO, AMPARANDOSE Y RESPETANDO NUESTRO REGLAMENTO SE DECIDIO DESCALIFICAR A 3 DE LOS 4 EQUIPOS QUE JUGARON LAS SEMIFINALES. LO LAMENTAMOS Y NUNCA VIVIMOS ESTO EN TANTOS AÑOS... REALMENTE ESTAMOS DOLIDOS POR LO OCURRIDO, PERO ES LA DESICION CORRECTA A TOMAR.

CUALQUIER DUDA REGLAMENTARIA ABAJO DEL ENUNCIADO DE CADA PARTIDO Y SU RESOLUCION ESTÁ EL ESTRACTO DEL REGLAMENTO DONDE SE AMPARO EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA PARA LAS RESOLUCIONES

EL CAMPEON ES CAÑOS CORDOBA

Triste y lamentablemente, porque asi nos sentimos, tenemos que informar el campeón del Clausura 2014 via este medio y teniendo en cuenta que se descalifica del torneo a Controlar, La Cementera y Coinmet; Caños cordoba se consagrá con el título sin jugar la final. Reiteramos que esto no tiene antecedents en nuestro Torneo, nunca paso ni imaginabamos que iba a pasar... Cabe aclarar que la decision es consensuada en su totalidad por todo el cuerpo que compone el Tribunal de Disciplina. En el caso de que algun equipo quiera hacer el descargo podrá hacerlo por escrito a nuestro mail futbol7@vlptv.com.ar. Obviamente se lo leera y analizara porque creemos pertinente poder otorgar la posiblidad de descargo, más allá de que se de lugar al mismo o no.

PARTIDO: COINMET VS CAÑOS CORDOBA

Luego de un primer tiempo jugado con intensidad pero sin mala intencion, en la segunda mitad, llegó una jugada en la cual un jugador de Coinmet agredió en forma artera y descalificadora con una terrible patada al arquero de Caños Córdoba, dejandolo con una lesion grave en su tobillo, al que obviamente el árbitro expulso en forma directa al jugador del equipo de Coinmet, tras lo cual los integrantes de Coinmet se abalanzaron contra el referi y colegas del mismo, y agredieron con golpes de puño en forma indiscriminada a los colegiados, que solo atinaron a defenderse como podian; por lo cual el partido quedo suspendido inmediatamentre, dandole la victoria a Caños Córdoba y descalificandolo del torneo a Coinmet.

PARTIDO: LA CEMENTERA VS CONTROLAR

Luego de una jugada en el que un jugador de Controlar desde el piso agrediera sin pelota en forma descalificadora a un adversario de La Cementera, un familiar del agredido al ver eso atacó en forma deliberada al jugador de Controlar, motivo por el cual los simpatizantes , allegados y jugadores de Controlar corrieron a la zona en donde sucedio el altercado mencionado y que estaban los allegados de La Cementera y ahi se produjo un violento tumulto, con golpes de puño, agresiones, insultos y voladura de objetvo entre ambos equipos; por lo cual el árbitro decidió suspender el partido, obviamente porque no estaban dadas las condiciones para seguir disputando el encuentro.
Ante esto y amparandonos en el reglamento; finalmente se evaluo el informe arbitral y los hechos en si, y se decide descalificar a ambos equipos debido a su comportamiento indebido y violento. Más allá de que los iniciadores de los incidentes fueron los de Controlar; los integrantes de La Cementera también participaron del hecho y reaccionaron en forma inadecuada, primero desde el ingreso para agredir al jugador de Controlar que había hecho la falta descalificadora contra su jugador y después desde responder y formar parte de la posterior riña entre ambos equipos.


REGLAMENTO DEL TORNEO DE EMPRESAS VLP, FUTBOL 8

1) DESARROLLO DEL TORNEO
Los partidos del campeonato de fútbol 8 “Torneo de Empresas VLP” se disputarán los días martes, entre las 20:00 hrs. y las 23:00 hrs.
El tiempo total a jugar es de 50 minutos, en dos partes de 25´ c/u, con un entre tiempo de 5 minutos.
El día del partido habrá una tolerancia de 10 minutos para c/equipo (15 minutos sólo en el caso del primer horario -20:00 hrs.-), pasado ese tiempo el equipo que estuviera presente tendrá la opción de pedir los puntos o esperar al contrincante, y de jugarse, se descontará el tiempo que dure la espera (por ejemplo si se espera 10 minutos más de lo estipulado y se decide jugar, se llevarán a cabo dos tiempos de 20 minutos cada uno, en vez de los 25 estipulados).
El horario de los partidos es únicamente el establecido en el fixture del torneo, el que NO podrá ser modificado, sin excepción y bajo ningún concepto.
Los veedores y los árbitros no darán comienzo de los encuentros si los equipos no cumplimentan los siguientes requisitos: 1) Abonar su cuota correspondiente; 2) Firmar la planilla reglamentaria; 3) Ingresar con camisetas de Fútbol con sus correspondientes números (en su defecto, y solo excepcionalmente pecheras del torneo).-
Se deja aclarado que el tiempo que los equipos pierdan en el cumplimiento de tales requisitos, se descontará de su partido, ello en atención a que no puede perjudicarse a los equipos del turno siguiente.-
En caso de llovizna o lluvia, la suspensión de la fecha se decidirá en el momento (ese mismo lunes en las canchas), y de este modo cada equipo deberá llamar a los organizadores del torneo para confirmar la suspensión de la fecha.

2) ÁRBITROS
Las reglas del “Torneo de Empresas VLP” de fútbol 8 son básicamente las mismas que indica e impone el reglamento de primera división de AFA, con la única salvedad del off side o fuera de juego (no hay), y los cambios y recambios. Lo demás es similar al reglamento oficial de Fútbol 11. Los árbitros pasarán un informe de cada uno de los partidos dirigidos y en el que harán constar el fundamento de las distintas sanciones.-
El equipo y/o jugador que considerase que ha sido mal sancionado tendrá derecho a presentar una apelación por escrito y defenderla ante el Tribunal de Disciplina del Torneo.-

3) LISTA DE BUENA FE
Al iniciar el torneo c/ equipo deberá presentar una lista de buena fe, que tendrá como máximo la suma de quince (15) jugadores y, en la que se harán constar los números de los documentos nacionales de identidad, además de un teléfono y mail de la Empresa a la que pertenecen. Luego de entregada dicha lista a los organizadores, no se podrán realizar ningún tipo de modificaciones (a excepción de alguna lesión grave constatada por certificado médico).
Antes del inicio de c/ partido los jugadores que efectivamente ingresen al campo de juego deberán firmar las correspondientes planillas con el motivo de hacer constar su participación. Cualquier adulteración, falsificación de firmas u otra irregularidad será sancionada por los organizadores del torneo.
EL DELEGADO Y EL CAPITÁN DE C/ EQUIPO SON LOS RESPONSABLES DE CONTROLAR LA LISTA CON LAS FIRMAS ANTES Y DESPUÉS DE CADA PARTIDO Y, DE INCURRIR EN CUALQUIER IRREGULARIDAD SERÁN SANCIONADOS CON UNA O MÁS FECHA/S.

4) PAGOS
Todos los equipos del “Torneo de Empresas VLP” deberán estar al día con los pagos de la inscripción y las cuotas previstas. Los organizadores tendrán el derecho de impedir el comienzo de un encuentro en el caso de que el pago de la cuota correspondiente no se hiciese efectivo, y hasta de suspender la fecha entera cuando consideraren que la suma de equipos incumplidores es elevada. Por otra parte, la inscripción al torneo, más allá del plan seleccionado para el modo de pago, sólo cubre la fase regular; por lo que a partir de las eliminatorias cada equipo deberá abonar $350 por partido disputado (desde octavos de final).

5) PREMIOS
(En el primer premio el equipo campeón debe elegir entre dos opciones)
Primer Puesto: Opción A: Viaje y estadía completa para 8 personas, a San Rafael, Mendoza, a través de Belviso Viajes (cada una de las 8 personas deberá abonar $900 para viajar). Opción B: Un juego de 10 camisetas y el 60 % de la inscripción al torneo siguiente, más 1 trofeo y 12 medallas.
Segundo Puesto: 10 camisetas de fútbol, 1 trofeo y 12 medallas.
Tercer Puesto: 1 fútbol Dribbling y 1 trofeo.
Cuarto Puesto: 1 trofeo.

6) FAIR PLAY
El equipo que a lo largo del torneo reciba la menor cantidad de tarjetas amarillas y rojas, será premiado al final del mismo con un asado completo para doce personas (compuesto por seis -6- Kg. de carne para asado, verdura para ensalada y 6 litros de gaseosa), y una copa de 30 cm. de altura.

7) CAMBIOS
Se pueden realizar hasta seis (6) cambios y/o recambios en un mismo partido.

8) ACUMULACIÓN DE AMARILLAS Y SUSPENSIONES
Cuando un jugador acumula dos amarillas (por ejemplo en la segunda y cuarta fecha es amonestado, sería en la quinta fecha la acumulación) deberá pagar una multa de cuarenta pesos ($40) juegue o no en el partido que sigue a la suspensión.

9) TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Quedará formado al iniciar el campeonato un Tribunal de Disciplina, compuesto por los organizadores, el presidente de la asociasión de árbitros, una persona de Belviso Viajes y otra de VLP. El mismo decidirá las sanciones ordinarias durante el desarrollo del torneo.
Para casos de decidir sanciones extraordinarios, los organizadores podrán formar un Tribunal Ad Hoc (para el caso), el que también compondrán los delegados y capitanes de todos los equipos, el que decidirá la sanción a aplicar y la misma tendrá el carácter de inapelable. Dicho tribunal solo podrá ser convocado por los organizadores o a pedido de cualquiera de los capitanes de los equipos que participan del torneo, haciéndose resaltar su carácter de excepción, es decir solo en casos de extrema necesidad. Todas las penas se contemplarán en el contexto en que sucedieron los hechos, teniendo los organizadores libertad total para modificar las penas previstas en el Reglamento de Penalidades a discreción. En los casos de intervención de terceros, sean amigos, compañeros del trabajo, familiares, director técnico, etc.; que impidan la normal prosecución de los partidos, la pena podrá ir desde la quita de puntos hasta la expulsión del equipo del torneo, teniendo en cuenta los antecedentes y reincidencias de los mismos.
En el caso de agresiones físicas o verbales a los organizadores, veedores y/o árbitros; antes, durante, o después de cada jornada, se aplicará una sanción extraordinaria que podrá ir desde la quita de puntos, la imposición de multas, hasta la suspensión o expulsión del torneo del jugador o equipo agresor. La misma será establecida por el Tribunal de Disciplina según las circunstancias del caso.

REGLAMENTO DE PENALIDADES “TORNEO DE EMPRESAS VLP”
CAPITULO PRIMERO: Faltas Leves: Penas
Articulo 1º: un jugador que fuese expulsado del campo de juego por el árbitro del partido, será sancionado con un partido de suspensión cuando:
a) Demorare el juego en forma indebida;
b) Arrojare la pelota lejos, estando el juego detenido, con el afán de perder el tiempo;
c) Cometiere mano intencional después de estar amonestado;
d) Se retirase del campo de juego sin permiso del árbitro o jueces de línea y se comprobare que no lo hizo por alguna razón valedera (malestar físico);
e) Agresión de palabra a un compañero;
f) Agresión de palabra a un adversario;
g) Agresión de palabra a los espectadores;
h) Protesta reiterada de los fallos determinados por el árbitro;
i) Retiro del campo de juego visiblemente molesto o contrariado por los fallos, demostrando una actitud antideportiva;
j) Intento de agresión al público realizando ademanes;
k) Doble amonestación.
Artículo 2º: un jugador que fuese expulsado del campo de juego por el árbitro del partido será sancionado con dos partidos de suspensión cuando cometiere:
a) Juego brusco con roja directa;
b) Intento de agresión a un compañero o adversario;
c) Agresión verbal al árbitro o jueces de línea;
d) Escupitajo a un adversario, compañero o espectador.
NOTA: las sanciones enumeradas arriba, podrán redimirse con el pago de una multa que se establece en la suma de pesos cuarenta ($40), solo para el caso del art. 1º transcripto, siempre y cuando no sea por reincidencia, caso que se agravará la sanción . El pago debe realizarse antes del inicio del partido correspondiente a jugar por su equipo, de lo contrario el jugador deberá cumplir con la sanción impuesta por el Honorable Tribunal
de Disciplina.
CAPITULO SEGUNDO: Faltas Graves: Penas
Artículo 1º: un jugador que fuese expulsado del campo de juego por el árbitro del partido, será sancionado con tres (3) o más partidos de suspensión cuando cometiere:
a) Agresión física a un compañero;
b) Agresión física a un adversario;
c) Agresión física a los espectadores;
CAPITULO TERCERO: Faltas Gravísimas: Penas
Articulo 1º: un jugador que fuese expulsado del campo de juego por el árbitro del partido será expulsado del campeonato cuando cometiere:
a) Agresión física o verbal a los organizadores o veedores del torneo;
b) Agresión física al árbitro o jueces de línea;
c) Agresión física con heridas cortantes a un organizador, administrador, veedor, árbitro, juez de línea, compañero, oponente, o espectador y a cualquier persona que se encuentre en el complejo.
NOTA: las sanciones que se aplicaren a los jugadores del campo y que quedaren firmes en su aplicación, tendrán alcance para los sustitutos que cometieren iguales faltas a las reglas, no obstante quedaren sin ingresar como jugadores de campo (hayan o no firmado planillas)
POR ULTIMO DEBE HACERSE CONSTAR QUE EN CASO DE INCURRIR EN RIÑA (entiéndase por riña a una batahola generalizada por ambos bandos) , ALGUNO DE LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL TORNEO , SE LOS SANCIONARA DE ACUERDO A LO QUE RESUELVA EL HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA AD HOC, INCLUSO CON LA POSIBLE DESCALIFICACION DEL CAMPEONATO.

Por Ej.: UNA DE LAS RESOLUCIONES A TOMAR PUEDE SER LA DE RETIRAR LOS PUNTOS DE ESE PARTIDO, O SI SE CONSIDERA DE MAYOR GRAVEDAD LA RIÑA, LA PENA PUEDE AGRAVARSE A LA SUSTRACCIÓN DE MAS PUNTOS, LA SUSPENSIÓN DE FECHAS Y HASTA LA EXPULSIÓN DEL JUGADOR O EQUIPO DEL TORNEO SEGÚN FUERE LA DECISIÓN QUE SE TOME.

PLANILLAS

Les recordamos que las modificaciones de las listas de buena fe presentadas por cada equipo se podrán hacer hasta la segunda fecha inclusive . Luego , sin excepcion , no se podrñan agregar jugadores a los equipos . Por lo que no se podrán tachar las planillas que se entregan antes de cada partido para firmar . Gracias !

Por otro lado , sugerimos que cada delegado luego de cada partido corrobore que el arbitro haya llenado correctamente las mismas ; ya que esta información es la que se volcará en la página textuelmente

Derechos Reservados © VLP Torneo de Empresas | Desarrollado por: Quiero33 con XHTML y CSS valido